»

miércoles, 5 de agosto de 2009

Los hombres detras de tus licores favoritos

1. Capitan Morgan


En el siglo 17 el era un temido pirata. Este pirata galés no sólo se casó con su prima, también participó en riesgosas misiones para el governador de jamaica, incluyendo la captura de prisioneros españoles en cuba y saquear Port-au-Prince in Haití. Entonces saqueó la costa cubana antes de cobrar un rescate a la ciudad entera de portobelo, panamá. Después saqueó y quemó la ciudad entera de panamá, pero su carrera de pillaje terminó cuando España y Inglaterra firmaron un tratado de paz en 1671. En lugar de ser castigado por sus muchos crímenes, Morgan fue nombrado caballero y se convirtió en el lugarteniente gobernador de Jamaica.




2. Johnnie Walker


Walker, el nombre detrás de la marca de whiskey escocés más popular de todo el mundo, nació en 1805 in Ayrshire, Escocia. Cuando su padre murió en 1819, Johnnie heredo un poco más de 400 libras, los mismos fueron invertidos en una tienda de abarrotes. Walker se convirtió en un abarrotero muy exitoso en el pueblo de Kilmarnock y hasta vendió whiskey: Walker’s Kilmarnock Whisky. Fue el hijo de Walker, Alexander quien hizo a la familia famosa por su whiskey. Alexander había estado un tiempo en Glasgow aprendiendo como combinar té, pero eventualmente regreso a Kilmarnock para hacerse cargo de la tienda de abarrotes de su padre. Alexander aplico lo que aprendió combinando te al whisky, se le ocurrió llamarlo “Old Highland Whisky,” el cual fue remplazado por una etiqueta negra con el nombre ''Johnnie Walker''.



3. Jack Daniel


Jasper Newton “Jack” Daniel de Tennessee era descendiente de colonos galeses que vinieron a los estados unidos a principios del siglo 19. El nació 1846 o 1850 y fue uno de 13 hijos. En 1866 el ya estaba destilando whiskey en Lynchburg, Tennessee. Muy a su pesar, Jack era algo malhumorado y se enojaba con facilidad. Una mañana de 1911 Daniel se presento a trabajar temprano y no pudo abrir su caja fuerte. Se enojó tanto…! Que pateo a la caja fuerte! La pateo tan fuerte que Daniel se lastimo su dedo, el cual después se infecto. La infección pronto se convirtió en septicemia (envenenamiento de la sangre) la cual terminó matándolo.

¿Te has preguntado por qué tu botella de Jack Daniels tiene el nombre de Lem Motlow enlistado como propietario de la destilería? La vida ocupada de Daniel destilando whisky y pateando cajas fuertes no le dio tiempo de encontrar una esposa y tener un heredero, así que en 1907 le dio la destilería a su queridísimo sobrino Lem Motlow, quien había venido a trabajar de contador para el.





4. José cuervo


En 1758, José Antonio de cuervo recibió un subsidio para un terreno del rey de España para empezar una granja de agave en la región de Jalisco, México. José uso sus plantas para hacer mezcal, un licor popular mexicano. En 1795, el rey Carlos IV le dio el subsidio de la tierra al descendiente de cuervo José María Guadalupe de cuervo. Carlos IV también le otorgo a la familia cuervo la primera licencia para empezar a hacer tequila comercialmente, así fue como construyeron una fabrica aún más grande en el terreno existente. La familia empezó a embotellar sus mercancías en botella individuales en 1880, y en 1900 el licor empezó a venderse con el nombre de José cuervo. La marca es aún propiedad de la familia cuervo, el actual jefe Juan-Domingo Beckmann es la sexta generación de los antepasados de cuervo en dirigir la compañía.



5. Jim Beam



Jim beam, el homónimo del whiskey borbón que mejor se vende en el mundo, en relidad no empezó la destilería que ahora lleva su nombre. Su bisabuelo Jacob Beam abrió la destilería en 1788 y empezó a vender sus primero barriles de whiskey en 1795. En esos días, su whiskey tenía el nombre de ‘’old tub’’ que en español vendría siendo algo como ‘’cubo viejo’’. Jacob Beam entonces le paso el mando de la destilería a su hijo David Beam, quien después se la paso a su hijo David M. Beam, quien eventualmente le cedió el mando a su hijo, el coronel Beauregard Beam, en 1894 (ufffff!). Aunque jim beam tenía solo 30 años de edad cuando se hizo cargo del negocio familiar, dirigió la destilería hasta que la prohibición lo hizo cerrar. Después de la anulación de la prohibición en 1933, jim rápidamente construyo una destilería y asi empezó la resurección de la marca ‘’old tub’’, pero el también añadió algo nuevo al portafolio de la compañía: un borbón simplemente llamado Jim Beam.




6. Tanqueray



Cuando era un niño, el destino de el joven Charles Tanqueray’s parecía bastante obvio. El era el producto de tres generaciones seguidas de clérigos, así que debió haber sido muy natural asumir que el tomaría el mismo camino. Se equivocaron! En lugar de eso, el empezó a destilar ginebra en 1830 en una pequeña planta, en el distrito londinense de Bloomsbury. Para el año 1847 el ya vendía su ginebra a las colonias del imperio británico, donde muchos dueños de plantaciones y tropas ya habían desarrollado gusto por su ginebra. Charles murió en 1868, la compañía pasó a manos de su heredero Charles Waugh Tanqueray. Durante la segunda guerra mundial la destilería fue destruida casi completamente. La ginebra es producida en su mayoría en escocia y de allí exportado a su mercado con mayor demanda; los estados unidos.





7. Campari


Gaspare Campari encontró su vocación rápidamente. A los 14 años de edad estaba en proceso de convertirse en un experto mezclador de bebidas en Turín, y con esta capacidad empezó a buscar una receta para un aperitivo. Cuando finalmente encontró la mezcla perfecta, su preparado tenía mas de 60 ingredientes! En 1860, el fundó Gruppo Campari. Igual que la receta del coronel Sanders, la receta de campari es guardada en secreto supuestamente sólo es conocida por el presidente de el grupo campari, quien trabaja con un pequeño grupo de empleados para hecer el concentrado con el cual el alcohol y el agua son mezclados para asi obtener el campari. La bebida todavía es hecha con la receta original de Gaspare Campari’s, aunque ahora inclue otros sabores: quinine, cascara de naranja, ruibarbo y una infinidad de sabores más.

0 comentarios: